22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalaron Órgano Superior Nacional de Vivienda en Aragua

El ministro de Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que el Gobierno nacional prevé la asignación de 39.685 hogares en la entidad este año 

Desde el urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en el estado Aragua, quedó instalado ayer el primer Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat del año 2023, que tiene como función conocer las necesidades en esta materia, así como establecer la gestión necesaria y los proyectos para este año nuevo.

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda, junto a Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua y Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, encabezaron el encuentro junto a la comunidad.

A propósito del Plan de Hábitat y Vivienda, Villarroel aseguró que el presidente de la República Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Aragua la asignación de 39.685 hogares en el 2023, además de las 174 que se construirán en la capital de Santos Michelena, luego de la tragedia ocurrida el pasado 8 de octubre.

Con respecto a las casas asignadas a las familias damnificadas de Las Tejerías en ese urbanismo de MBI, señaló que seguirán trabajando en las mejoras de los apartamentos, debido a que fueron construidos en la mitad del tiempo establecido por la emergencia.

“Vamos a estar todos estos días para resolver siempre estos detalles propios. Seguiremos hasta que se dé la entrega a satisfacción del beneficiario del último apartamento, el apartamento 440, aquí vamos a estar”, comentó el titular.

Detalló que entre estos análisis se detectaron problemas a nivel de la regulación de las dinámicas de las Asambleas de Viviendas Venezolanas, en el tema transporte, como también los altos costos de materiales, la mano de obra y en gerencias de proyectos, aspectos que prometió serán mejorados.

Por su parte, la mandataria regional, Karina Carpio, agradeció el apoyo recibido por parte del ministro en la construcción de las casas y acotó también que abordarán la problemática del lago Los Tacarigua en este año.

“Yo que me la paso en las calles, que camino cada territorio, cada pedacito del estado, el tema vivienda es una prioridad para nosotros”, aseveró la gobernadora.

Las autoridades aprovecharon el momento para felicitar por los trabajos hechos con respecto al hito de las cuatro millones cuatrocientas mil viviendas a nivel nacional, que estuvo enmarcada con la entrega de hogares a las familias damnificadas de Las Tejerías y el valor simbólico que tiene para la población y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

Con el propósito de planificar y establecer las pautas y líneas de gobierno para el año que inicia, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, sostuvo un encuentro con los integrantes y representantes del gabinete ejecutivo regional.

 Al respecto, la mandataria regional destacó que el 2023 será un año de “grandes avances”, como resultado de todo el trabajo y acciones encaminadas durante el 2022, año que calificó de satisfactorio y de mucho compromiso garante para el buen vivir de los aragüeños.

La gobernadora Carpio hizo exhortó a estar cada día más comprometidos con la política del Gobierno, “que es ofrecer el mayor número de satisfacciones a cada hombre, mujer, niño, niña, adolescente y adulto mayor, que tienen depositado en sus alcaldes, gobernadores y gobierno central, toda la confianza para salir adelante”.

 

||  Nota de Prensa / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!