Venezuelan Bakery impulsa el arte del buen pan

Venezuelan Bakery impulsa el arte del buen pan

Dicen que el "Pan ganado sabe a gloria" y que "Uvas con queso y pan, no hay en el mundo tal manjar", estas frases han surgido gracias a que el pan ha sido uno de los alimentos que se han convertido en indispensables para cualquier persona, a tal punto que casi todas las comidas en muchos países del mundo van acompañadas de un pan. Gracias a esta realidad y tras descubrir esta fortaleza nació Venezuelan Bakery, dedicados a la asesoría, formación y certificación en el área de pastelería y panadería artesanal en Venezuela.

La idea de enseñar el arte de hacer pan por parte de los creadores de Venezuelan Bakery nace de una mezcla entre lo clásico y lo vanguardista, buscando una mejora en los productos del rubro que se consumen a diario en el país mediante la capacitación y asesoría de establecimientos. Este proyecto surgió cuando Jefferson Reyes, quien es panadero de profesión y Maleidy Inojosa, encargada del concepto, diseño y publicidad de la marca, se unieron para darle cuerpo a esta intensión, que ya ha formado a muchos venezolanos en este arte.

La meta de estos emprendedores y apasionados por el arte panadero es rescatar la calidad de los productos que se consumen a diario y resaltar la gastronomía en Venezuela y el mundo. Además de la capacitación de personas que no pueden acceder económicamente a estudios avanzados de panadería y pastelería, mediante talleres a precios económicos que poseen formación técnica y práctica, permitiéndoles acceder a la información y ejercer el oficio con conocimientos que de otra manera no podrían adquirir. Parte de su concepto considera que “cuando ayudas a otros a crecer, tú también creces”.

Venezuelan Bakery se inclina por impulsar el consumo de productos artesanales y saludables, busca mezclar dos tendencias rescatando lo tradicional y la vanguardia mediante el conocimiento técnico, siempre adaptándose a los estándares actuales y así ofrecer productos de calidad con los insumos que se tienen disponibles a precios razonables, pues si algo tienen claro, es que en Venezuela, en medio de cada situación, surgen miles de oportunidades. Así que quienes deseen aprender acerca de este arte pueden iniciarse en el taller de panadería artesanal de dos días, que busca el equilibrio entre una correcta formación práctica y conocimiento técnico del oficio en corto tiempo y económicamente adaptable al bolsillo del ciudadano promedio.

Asimismo, la formación a través de estos talleres da herramientas de capacitación para ejercer el oficio tanto dentro como fuera del país, ya que se instruyen en vistas de respetar los estándares nacionales e internacionales de higiene y correcta elaboración, manipulación, almacenado y distribución.

Para quienes deseen saber un poco más sobre Venezuelan Bakery pueden buscar información sobre sus cursos en la cuenta de Instagram @venezuelanbakery y en Facebook Venezuelan Bakery. Allí están los teléfonos de contacto. Para asesorías a establecimientos pueden escribir al correo [email protected].

 

 

 

Por: Locas por lo Nuestro
Denise Alsina / Yhosseline Luna
Instagram: @locasporlonuestro
Twitter: @locasxlonuestro
Email: [email protected]

Deja un comentario