Prepara arroz chino

Prepara arroz chino

El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raíz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19, que en un primer lugar pretendían aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.

Ingredientes

Cuatro tazas de arroz cocido
Una pechuga de pollo picada en cubos (opcional)
Una taza de camarones frescos sin piel (opcional)
Un pedazo de carne de res o cerdo picado en cubos (opcional)
Dos huevos
Una zanahoria mediana
Un tallo de celery (apio españa)
5 a 6 ajíes dulces
Dos o tres cebollines
Un puñito de petit pois (guisantes) (opcional)
Una taza de brotes de soya
Un trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo
Ajo picado finamente o en polvo, al gusto.
Tres cucharadas de manteca de cerdo (o aceite vegetal)
Sal
Dos cucharadas de salsa de soya oscura (opcional)

Preparación

Usar una sartén grande y profunda, preferiblemente un Wok. poner a fuego alto y esperar a que bote humo para colocarle la grasa o el aceite. Saltear las carnes una por una no más de 4 minutos, una vez cocinadas retirarlas del sarte y colocarlas aparte.
Ahora coloca los vegetales en la misma sartén con otra cucharada de grasa. Saltea primero los vegetales mas duros, la zanahoria y el celery, por unos 2 a 3 minutos, luego añade el jengibre, el ajo y el aji dulce y cocina por 2 minutos mas, revolviendo continuamente para que no se quemen.
Agrega luego los guisantes y los brotes de soja excepto el cebollín, pon la salsa de soya, revuelve. Agrega el huevo y las carnes, y continua revolviendo. Luego agrega el arroz previamente cocido con cuidado mientras sigues mezclado, si ves que el arroz está muy pálido agrega salsa de soya.
Cuando este todo integrado, retira del fuego y agrega el cebollín picado y ¡listo! a disfrutar.

Deja un comentario