24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolano brilla en prueba de admisión académica en Chile

Las matemáticas es un mundo complejo o sencillo para el que se atreve a analizar y estudiar a fondo esta ciencia, el venezolano Ruberth Daniel García Ferrer demostró que el libro Álgebra puede llegar a ser una biblia para los amantes de las matemáticas.

El astro matemático venezolano

Ruberth García quien es originario del estado Zulia, se encuentra en Viña del Mar/ Chile viviendo con sus padres, el zuliano causó sensación en su prueba del PAES, alcanzando la totalidad de los 1000 puntos posibles en su prueba de matemáticas.

¿Qué es el PAES?

El PAES es la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), es el nuevo instrumento de evaluación que reemplaza a la Prueba de Transición, a partir del proceso de admisión de 2023 a las universidades adscritas al sistema de acceso.

El puntaje llegó a ser un reto para el joven de 19 años, evidentemente la familia se encuentra feliz debido a que tres prestigiosas instituciones chilenas:

Universidad de las Américas, Universidad del Desarrollo y Universidad Federico Santa María le ofrecieron una beca de estudio gracias a su formación. “Desde ayer lo están llamando”, manifestó Rosario Ferrer, su Madre.

Mi profesor de matemáticas me alentó mucho. Me decía que él estaba seguro que si lo podía lograr”, agregó Ruberth.

El amor por la matemática fue inculcando por Eugenio Enrique Ferrer, su abuelo y ex autoridad de la Universidad del Zulia, quien era profesor de física y matemática.

El abuelo de Ruberth también es un letrado de las matemáticas

Eugenio Ferrer, fallecido hace 5 años, escribió un libro de física llamado Elementals y fue presidente del CPJT LUZ (Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad del Zulia).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!