Rutina de cardio

Rutina de cardio

¿Por qué hacer cardio?

El cardio sirve para mejorar los sistemas cardíaco y pulmonar. Pero también permite quemar calorías y bajar de peso, reducir el riesgo de padecer diabetes, presión alta, ataques cardíacos y colesterol alto, mejorar la calidad de sueño y reducir el estrés.

Rutina de ejercicios de cardio

Saltar a la cuerda

Seguro tendrás en alguna gaveta una cuerda para saltar (o hasta puedes usar la de tus hijos). La longitud adecuada es vital para no hacer un esfuerzo que no corresponda. Este ejercicio requiere coordinación en los movimientos, fuerza, equilibrio y resistencia. No hay dudas de que se trata de una actividad ideal para tonificar, bajar de peso, marcar abdominales y hasta fortalecer los huesos. Recuerda usar el calzado adecuado y en lo posible que no sea acolchado. Unos quince minutos diarios es lo aconsejable.

Salto con las rodillas hacia el pecho

No hace falta explicar demasiado este ejercicio, lo que si debes saber que es muy bueno para ejercitar el cardio. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, das un salto y elevas las rodillas como para tocar el pecho. Repite diez veces seguidas, lo más alto y despacio que puedas soportar. Descansa un minuto y repite.

Bailar

Es una de las actividades más divertidas que existen, de eso no hay dudas. No exige una vestimenta, ni un equipamiento específico, más que música y algo de espacio. Si no vas a una clase de algún estilo en particular, aprovecha algún mix de electrónica, salsa o reggaetton y baila (si te da vergüenza aprovecha que no haya nadie en casa).

 

Con informción de portales web

Deja un comentario