¿Arrugas en tus 20? Sí, pero estás a tiempo de prevenirlas

¿Arrugas en tus 20? Sí, pero estás a tiempo de prevenirlas

Juventud, divino tesoro! Esta frase tan repetida no esconde una realidad y es que puedes tener arrugas en tus 20. Sigue leyendo y conoce cómo retrasar su aparición.


Es probable que, si tienes 20 años, veas a las líneas de expresión como un problema muy, muy lejano. Sin embargo, es a esta edad cuando tu estilo de vida juega un rol bastante importante para prevenirlas.

Arrugas en tus 20: Consejos para evitarlas

En una reciente entrevista, la doctora estética Mar Mira señaló cuáles son las más comunes; por ejemplo, desde las que suelen verse en la zona de los ojos o las que vienen por los gestos.

Sobre las arrugas que aparecen en la zona de los ojos, estas se debe a que es la piel más sensible y frágil en esa zona; por lo que el envejecimiento se empieza a notar más rápido. ¿Alternativas? Utilizar contornos de ojos ricos en mentol y que tengan propiedades vasocontrictoras; es decir, que reduzcan los vasos sanguíneos y, también, sean refrescantes.Además, en el caso de las líneas de expresión estas también comienzan a aparecer desde muy joven. Pero tranquila, no tienes que convertir tu rostro en una estatua fría y sin ningún gesto; sino que es fundamental mantener un cuidado diario de la piel. Y si quieres anticiparte a las más profundas, la doctora Mira señaló que existen tratamientos estéticos de bótox preventivo.

Pero más allá de los tratamientos con láser y cremas, lo más importante para que no tengas arrugas en tus 20 es mantener una alimentación sana. Y ésta debe estar acompañada de un estilo de vida saludable, como la práctica de ejercicio; así como evitar el evitar el exceso de tabaco y alcohol. ¿Otra clave? Proteger diariamente la piel del sol y seguir una rutina de cuidado facial.

Eme de Mujer

Deja un comentario