29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué es tan importante desactivar el Wifi de su celular al salir de casa?

En el mundo de la tecnología existen diversos trucos para preservar la vida útil de los dispositivos y si se trata de los celulares aún más, pues son aquellas herramientas a las que más uso se les da. Con el paso del tiempo se han convertido en esenciales para el trabajo, dejando atrás la idea de que únicamente conectaban a seres queridos.

Entre las preocupaciones de los usuarios está cómo hacer que la batería dure más, pues en particular algunas marcas tienen esta falencia.

Acciones tan fáciles como desconectar el celular tan pronto cargue al 100%, desactivar algunas notificaciones y regular el brillo del dispositivo resultan de gran utilidad.

Pero ¿sabía usted que apagar la conexión automática al Wifi también sirve? Esta función en particular consume demasiada batería y, en caso de estar fuera de casa o de su lugar de trabajo, resulta inservible. El consejo es desactivarla tan pronto salga.

 

Sin embargo, esta no es la razón principal para hacerlo. Resulta que al tener esta función encendida su dispositivo se puede conectar a redes abiertas, exponiendo sus datos personales y dirección IP a terceros.

De esta manera ciberdelincuentes suelen cometer ciertos delitos, pues tienen acceso incluso a sus cuentas bancarias y ubicación.

Por eso siempre la mejor opción es conectarse únicamente a redes confiables y, de ser posible, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!