¿Para qué sirven los jumping jack?

¿Para qué sirven los jumping jack?

El jumping jack es un ejercicio muy interesante para entrenar cardio de forma diferente. Es un movimiento que hemos utilizado en nuestras tabatas así como en alguna rutina de entrenamiento pasada pues es un gran ejercicio. Además, el jumping jack, es un ejercicio que puede hacer gente que parta de distintos niveles, desde los principiantes hasta los expertos del entrenamiento.

Los jumping jack pondrán en marcha a todo nuestros músculos para su ejecución, necesitaremos estar concentrados y atentos, cuando empecemos a realizarlo, pues es un ejercicio que requiere de cierta coordinación y agilidad para hacerlo. Cuando cojamos la dinámica de hacer el jumping jack, nos saldrán de forma automática (pasa algo similar que con las dominadas con kipping).

En modalidades deportivas como la Zumba o el Body Pump, se realiza este tipo, pues es un excepcional para trabajar en rutinas de entrenamiento cardiovascular y para trabajar a la vez una gran cantidad de músculos. No es la misma intensidad la que daremos a nuestros músculos con el jumping jack que unas dominadas para la espalda o una sentadilla para las piernas, pero sí tiene su utilidad.

Se trata, además, de un ejercicio excelente con el que podemos perder peso entrenando desde casa. Sin lugar a dudas, se trata de un movimiento muy completo!

¿Qué músculos trabaja el jumping jack?

Los jumping jack son un ejercicio que trabaja múltiples zonas musculares a la vez,fatigando múltiples zonas musculares simultáneamente, desde las piernas hasta los hombros:

Cuádriceps
Sóleo
Deltoides trasero
Deltoides frontal
Glúteo mayor
Recto abdominal
Bíceps femoral
Isquiotibiales
Aductor mayor
Abdominales oblicuos
Músculos de la escápula

Deja un comentario