27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dólar oficial superó Bs 19 y sigue al alza

El precio del dólar estadounidense en Venezuela mantiene la tendencia al alza con la que empezó este 2023 y abrirá hoy en 19,05 bolívares, según la cotización oficial publicada por el Banco Central (BCV), mientras que el paralelo se acerca a Bs 21.

La cotización de 19,05 bolívares muestra que la moneda local -el bolívar- se ha depreciado 7,87% en lo que va de año, tiempo en el que la divisa estadounidense se ha encarecido 8,55%.

Según los datos del BCV, el pasado jueves el dólar superó los 18 bolívares en el mercado oficial.

El dólar, usado para fijar los precios de la mayoría de los productos en el país, ha registrado un rápido incremento en su precio en los últimos meses, lo que ha provocado una aceleración en la inflación, que cerró noviembre en 21,9% y diciembre en 37,2%, la tasa más alta en los últimos 22 meses, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), datos que el BCV no ha reportado de momento.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de 73%, frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, luego de que la cotización de la divisa se incrementara 280% en ese lapso en el mercado oficial. El paralelo cerró ayer en Bs 20,67.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!