21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

3 remedios caseros para la tos

Cuando las personas tienen gripe, la tos juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo. Una de las reacciones puede ser la secreción de mocos o flemas, que con el tiempo pueden llegar a ser muy molestas, a tal punto de buscar diferentes métodos para expulsarlas.

Las personas que padecen obstrucciones nasales y de garganta suelen acabar con acumulaciones de flemas en los pulmones, lo que acaba generando problemas respiratorios y tos crónica. Teniendo en cuenta que las flemas tienen una función protectora, que se encarga de capturar el polvo, virus y partículas procedentes del exterior, en ocasiones hay que ayudarlas a salir del sistema respiratorio.

Estos son algunos remedios caseros que le pueden dar una mano con este problema:

Té de jengibre: gracias a las propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y de este producto, se puede generar una infusión con agua, dejarla hervir y que saque sus propiedades, de esta manera crear un estimulante para expulsar las flemas. El jengibre ayuda para aliviar los estados gripales.

Miel y limón: con el limón y su alto contenido de vitamina C se puede hacer una mezcla con miel. Consumirlo caliente y así disolver el exceso de mucosidad, mejorando la molestia Es recomendable hacer la mezcla y consumirla tres veces en el día hasta que encuentre mejora.

Agua de cúrcuma: las propiedades antisépticas de la cúrcuma pueden eliminan las bacterias y también fortalecer el sistema inmunológico. Para hacer el remedio, en un vaso de agua tibia puede añadir una cucharada de cúrcuma en polvo, más media cucharada de sal.

¿Y para la gripe?

Cuando las personas tienen gripe, la tos juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo. Sin embargo, en algunas ocasiones esta puede ser muy molesta. Para encontrar el mejor tratamiento es necesario hallar su posible causa, ya que pueden ser: alergias, infecciones, reflujo ácido, entre otras. Existen algunos remedios naturales que pueden aliviar este síntoma. Sin embargo, si su tos es muy persistente se recomienda que asista a un médico. Pero puede tratar estos remedios:

Jugo de piña: esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, la cual tiene propiedades antiinflamatorias y mucolíticas, las cuales ayudan a expulsar la mucosa del cuerpo. Para mejorar este síntoma, algunas personas suelen beber jugo de piña o consumen rodajas todos los días. Por otra parte, también puede comprar el suplemento de bromelina en las farmacias.

Mantenerse hidratado: los doctores recomiendan beber mucho líquido cuando una persona tiene un resfriado o tos. El agua ayudará a aliviar los síntomas de resfriado común. Esta debe ser consumida a temperatura ambiente o en bebidas calientes. Además, puede prepararse caldos suaves o infusiones calientes con hierbas o frutas.

También se debe tener en cuenta que la tos puede persistir por cualquiera de estas razones, todas las cuales implican inflamación:

– Si las vías respiratorias superiores (fisuras nasales y senos paranasales) permanecen inflamadas, el líquido producido gotea por la parte posterior de la garganta provocando un “goteo posnasal”. Esto le hace sentir la necesidad de “aclarar la garganta”, tragar y/o toser.

– Si los pulmones y las vías respiratorias inferiores están afectados, la tos es la manera que tiene el cuerpo de tratar de eliminar el líquido y la hinchazón que detecta allí. A veces no hay mucho líquido (por lo que la tos es “seca”), pero la inflamación del tejido pulmonar aún provoca tos.

– Las vías neurales pueden estar donde acecha la inflamación. Esto significa que el sistema nervioso está involucrado, ya sea centralmente (el cerebro) y/o periférico (nervios), y la tos no proviene principalmente de los propios tejidos respiratorios. Una causa menos común, pero más grave, puede ser que el tejido pulmonar se cicatrice a causa de la inflamación, una afección denominada “enfermedad pulmonar intersticial”. Esto debe ser diagnosticado y manejado por especialistas respiratorios. Si estas reacciones persisten por mucho tiempo, es importante realizarse una revisión médica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!