Billetes de alta denominación agudizan la falta de efectivo

Billetes de alta denominación agudizan la falta de efectivo

 La Cámara de Comercio asegura que la situación podría agravarse si no existen cambios en las políticas económicas

Edgardo-Lalli-presidente-de-la-Cámara-de-ComercioLa circulación de los nuevos billetes de alta denominación ha generado inconvenientes en algunos establecimientos comerciales, además de la falta de papel moneda para poder dar el cambio requerido. El presidente de la Cámara de Comercio en Aragua, Edgardo Lalli, aseguró que el problema continúa, aunque ahora se tengan billetes de 100.000 bolívares.

El máximo representante de los comerciantes indicó que la falta de efectivo sigue en aumento, además destacó que los más afectados son los comerciantes y agregó que “la inflación está destruyendo al sector privado”. La inestabilidad económica que existe dificulta el equilibrio de los negocios”. A juicio de Lalli, la solución está en manos del Gobierno.

Juan Díaz es un comerciante que aseguró verse afectado ante la situación económica del país. “La falta de efectivo genera pérdidas en el negocio”. Comentó que hace poco perdió una venta por no tener dinero suficiente para dar cambio a un billete Bs 100.000. Además, dejó claro que a estos problemas deben sumarse las fallas de los puntos de venta y los cambios de precios.

Otro comerciante dijo que deben invertir con inteligencia en el negocio para minimizar gastos innecesarios y con respecto a los nuevos billetes, aseguró que es un arma de doble filo porque no existe forma de cambiar de ser necesario. “Debería existir más efectivo de otras denominaciones para lograr un equilibrio”, sustentó.

El representante de la Cámara de Comercio se mostró optimista frente a un posible cambio con respecto a las políticas económicas que se implementan en la nación. “Hacer una proyección del panorama económico para principios de 2018 es aventurarse, porque tenemos una economía muy inestable. Todos esperamos que mejore la situación”.

 

 

Pedro García
Fotos Cortesía

 

Deja un comentario