Largas colas para cobrar las pensiones

Largas colas para cobrar las pensiones

Adultos mayores acamparon a las afueras de las entidades financieras en Maracay, a fin de cobrar más de Bs 200.000  correspondientes al pago del mes de diciembre

Acampar frente a las entidades financieras unos días antes del día establecido para el pago de las pensiones, fue una de las alternativas de muchas personas de la tercera edad que buscaron a toda forma cobrar este lunes los más de Bs 200.000 que el Gobierno prometió cancelar a jubilados y pensionados.

Testimonios de abuelitos a las afueras de varios bancos de Maracay coincidieron en que el monto que les fue transferido a sus cuentas oscilaba entre 250.000 y 280.000 bolívares. Sin embargo, en taquilla, los que lograron sacar algo de efectivo, solo dispensaban Bs 10.000 o 15.000 bolívares, algo que en muchos casos disgustó a los clientes.

José Antonio Briceño, uno de los usuarios que aguardaba en fila para cobrar su dinero en un banco ubicado en la avenida Miranda de la ciudad, aseguró que en el mes de octubre no pudo cobrar su pensión porque no había efectivo en los bancos. “Vine 10 días consecutivos a hacer la cola y no pude retirar el efectivo y hay una gran cantidad de personas que están en la misma situación”, dijo.

Cabe destacar, que los pensionados deben recibir en noviembre dos meses de aguinaldos, lo que sumará 461.518 bolívares. Un tercer mes se cobrará en diciembre, sin embargo aún se esperan los anuncios de las fechas en la que se depositará ese dinero.

 

Anny Nieves Rangel
Foto César Bracamonte

Deja un comentario