“Si yo logré llegar, otros también pueden hacerlo”

“Si yo logré llegar, otros también pueden hacerlo”

El grandeliga y campeón de la Serie Mundial valoró el hecho de vencer la barrera de la estatura para poder jugar Grandes Ligas, durante la clínica que dictó en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín de Carabobo

José Altuve instó a todos aquellos quienes quieren cumplir sueños y alcanzar metas a que no desmayen ante las adversidades. Al maracayero lo consideran un pelotero que cambió el béisbol, por el tema de su estatura, lo complicado que se le hizo lograr ser firmado por una organización de MLB  para luego terminar siendo un auténtico triunfador. Al respecto comentó: “Primero que yo, subió Alexi Amarista. Por eso pensé, si él pudo llegar, entonces yo también puedo”. De esa manera asumió el reto el campeón de la Serie Mundial 2017 con los Astros de Houston.

Recordó el tres veces campeón bate de la Liga Americana cuánto le costó ser firmado por una organización de las Mayores. “Medía 1,66 y pesaba 50 kilos. A veces me descartaban sin siquiera verme en el terreno. Recuerdo y puedo mencionar con nombres y apellidos a quienes me rechazaron” se extendió. “No les guardo rencor. Para nada, pero espero hayan aprendido la lección al igual que yo aprendí de aquello” reflexionó Altuve quien tuvo palabras de agradecimiento con Wolfgang Ramos, Pablo Torrealba y Alfredo Pedrique, por haber creído en él y haberle dado la oportunidad de mostrarse. “Pido a los scouts que les den oportunidades a todos los muchachos que buscan firmar”, abogó el candidato al MVP por el joven circuito.

“Si lo que yo logré sirve para abrirle puertas a otros, para ayudar a los demás, me sentiré orgulloso. Si yo logré llegar adonde estoy, entonces otros pueden hacerlo también” confesó ante los medios de comunicación, en rueda de prensa en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín de Carabobo, donde ofreció una clínica a la escuela de pelota menor Navegantes y compartió con alumnos de las instituciones de educación especial de la citada localidad y de Guacara. 

 

Fundación en proyecto y el MVP

Altuve explicó que tiene proyectado crear su fundación, con ayuda de Empresas Polar, porque siente que tiene mucho que ofrecer y hay tantas cosas por hacer para ayudar a la gente. Detalló que actividades como la de este lunes le gustan mucho porque de esa manera ayuda a los más pequeños y además le llenan como ser humano.

En cuanto a su nominación al MVP reiteró en varias ocasiones que no trabaja para obtener premios personales, pero que una vez llegan, los agradece y disfruta mucho. Siempre antepone lo colectivo, por lo tanto, ratificó que ganar la Serie Mundial es “un sueño hecho realidad”. Al mismo tiempo resaltó los méritos de Aaron Judge y José Ramírez, sus rivales para lograr el máximo galardón ofensivo en la Liga Americana.

Por otra parte, el toletero dejó claro que ganar el Clásico de Otoño, los títulos de bateo, Guante de Oro, Bates de Plata y demás premios, no lo harán cambiar. “Me siento igual que hace 15 años, cuando empecé a jugar. Mi enfoque es día a día. Antes de cada juego empiezo desde cero y olvido lo que pasó hoy”,  afirmó el campeón, quien atesora en su memoria cómo a veces no quería ir al campo a batear las pelotas que su padre le lanzaba.

Respecto de las comparaciones que suelen hacerle con Pete Rose o Craig Biggio, por ejemplo, se mostró agradado por ser colocado a la par de tan grandes figuras de las Grandes Ligas, a quienes tuvo oportunidad de conocer y, en el caso de Biggio, contó que frecuentemente conversa con él y le pide consejos para ser mejor cada día.

Altuve tiene previsto regresar hoy a Estados Unidos para continuar con sus actividades, pero algo quiso dejar claro: No hay presión ni ansiedad por el anuncio del MVP el próximo jueves. “Ya hicimos lo que estaba en nuestras manos, esa decisión escapa de nuestras posibilidades” dijo en su nombre y en el de sus contrincantes, Judge y Ramírez.

 

¿Consejos a Miguel?

José aseguró no atreverse a darle consejos a Miguel Cabrera para mejorar su bateo, ya que lo considera el “mejor bateador del planeta”. “Ha ganado la triple corona, cuatro o cinco títulos de bateo (…) ¿Qué puedo decirle yo a él?” Sin embargo confesó que habla con “Miggy” casi a diario y siempre lo encuentra receptivo. Incluso, Altuve contó que el astro de los Tigres de Detroit recientemente le escribió al celular mencionándole que los consejos que le había dado, le habían funcionado; algo que el nativo de Puerto Cabello pero criado en Maracay reconoce y agradece. “Me ha ayudado mucho” dijo el de los siderales.

 

 

César Méndez Campero
Fotos Raúl Milán

Deja un comentario