27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ofrecen servicio gratuito a personas con discapacidad

En el marco del Día Mundial contra la Depresión, Vanessa Peretti, presidenta de la Fundación que lleva su nombre (Fuvape), manifestó la importancia del cuido de la salud mental, para evitar –entre otras cosas- que las personas atraviesen cuadros depresivos, al tiempo que puso a la orden el Servicio de Atención Psicosocial gratuito para personas con discapacidad.

Señaló que la ansiedad, el estrés y la depresión, fueron las principales causas por las que usuarios con discapacidad recurrieron al Servicio de Atención Psicosocial de Fuvape durante el año 2022.

“Los motivos de mayor incidencia fueron: estrés, con 26%, seguido de ansiedad con 17% y tristeza con 16%. En cuarto lugar, con 14% se ubicó la depresión”, refirió Peretti.

Recordó que la depresión es un trastorno que incide significativamente en las tasas de mortalidad a escala mundial y que  impacta a personas de todas las edades, siendo los adolescentes y personas adultas, los grupos más afectados.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo, 280 millones de personas tienen depresión, lo que puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es recurrente y puede causar gran sufrimiento a la persona afectada y alterar sus actividades laborales, escolares y familiares”.

Manifestó que está demostrado que los programas de prevención reducen la depresión, “por ello, en Funvape ofrecemos la Plataforma Accesible de Respuesta y Apoyo (PARA) a personas con discapacidad, un servicio gratuito a través del que contamos con personal especializado en apoyo psicosocial, que también cuenta con Intérprete en Lengua de Señas Venezolana, con el objetivo de brindar total accesibilidad a los usuarios.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!