Rajoy prevé crecimiento del 2,8 o 3% del PIB en 2018 si Cataluña se normaliza

Rajoy prevé crecimiento del 2,8 o 3% del PIB en 2018 si Cataluña se normaliza

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, prevé un crecimiento del PIB del país entre el 2,8 y el 3 por ciento para 2018 si a partir del próximo mes de enero la situación se normaliza en Cataluña, donde el 21 de diciembre habrá elecciones autonómicas.

Los comicios fueron convocados por el Ejecutivo central el 27 de octubre, horas después de que el Parlamento de la región de Cataluña aprobara una declaración ilegal de independencia.

En las últimas semanas el Gobierno español aseguró que la tensión política y económica en Cataluña motivó que la previsión de crecimiento del PIB español se rebajara hasta el 2,3 por ciento para 2018, pero había mostrado su confianza en que ese porcentaje aumentará si cesa la inestabilidad derivada de las aspiraciones independentistas.

En una entrevista en la cadena de radio COPE Rajoy precisó hoy que esa previsión del 2,3 por ciento podría aumentar entre cinco y siete décimas, es decir, situarse entre el 2,8 y el 3 por ciento.

Además, se mantendría el objetivo de crear medio millón de empleos el próximo año para seguir con la tendencia de los últimos ejercicios.

EFE

Deja un comentario