21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Veintiún horas de terror vivió joven secuestrada

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

El pasado jueves a las 9:00 de la noche, una profesional de la comunicación, fue llevada a la fuerza por un grupo armado en la ARC

Veintiún horas de terror y angustia, vivió la joven modelo y comunicadora social, Juana Valentina Salgado Uribe, de 23 años, quien el pasado jueves, cerca de las 9:00 am, fue secuestrada por un grupo armado, cuando en el carro en el que viajaba con su padre, quedó accidentado en el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay – Caracas, y por cuyo rescate pedían 8 mil dólares.

A eso de las 6:00 de la tarde de este viernes, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó a través de sus redes sociales la liberación de Juana Valentina, en la parte alta del barrio La Gruta, municipio José Rafael Revenga, al este del estado Aragua, luego del cerco policial que desplegaron desde muy tempranas horas en las barriadas de este mismo municipio y de Las Tejerías, en Santos Michelena.

LÁGRIMAS

Entre los escasos detalles ofrecidos acerca del despliegue policial, se informó que fue en la parte alta de este reconocido barrio de El Consejo, donde anteriormente operaban diferentes grupos delictivos, que al parecer se han reagrupado para cometer este tipo delitos en la carretera Panamericana y la ARC.

Cuando los funcionarios del Cicpc llegaban hasta la parte alta del cerro, vieron cómo la joven Salgado corrió hacia ellos, entre lágrimas y emociones, los abrazó, en agradecimiento por haberla rescatado. Otra comisión llegó hasta el lugar donde mantuvieron a Salgado, por 21 horas, privada forzosamente de su libertad, pero los hampones ya habían huido.

LOS HECHOS

Como se recordará, el plagio de la modelo y comunicadora se registró cuando viajaba en el vehículo Aveo, color azul, placa AE917HM, conducido por su padre, Héctor Uribe, y a la altura del kilómetro 72 de la autopista, se quedaron accidentados.

De inmediato, desde la maleza salieron cuatro sujetos fuertemente armados y se la llevaron secuestrada, mientras que el señor solicitaba ayuda en medio de la desesperación y angustia. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo auxilió y trasladó hasta la sede del Cicpc en Las Tejerías, donde comenzó la búsqueda de la joven. Esa misma noche, los secuestradores llamaron a la madre y le dijeron que para liberar a Juana Valentina, debían pagar la suma de 8 mil dólares.

Pero el despliegue policial del Cicpc, PNB, GNB y la PA, creó un cerco de intimidación, obligando a los secuestradores a dejarla libre.  Salgado, tras ser evaluada por los médicos, se reencontró con sus padres y demás familiares.

SEGUIRÁN LAS PESQUISAS

Se conoció de igual manera que mantendrán las investigaciones para dar con este grupo hamponil, ya que este sería el tercer secuestro que ocurre en este mismo lugar por parte de esta banda, que creen intenta imponer el terror en la zona. En el último hecho similar, la víctima fue un comisario del Cicpc y su esposa, a quienes dejaron libres, luego de aplicar el mismo cerco policial.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!