26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector farmacéutico dispuesto a colaborar con vacunación

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

La presidenta del Colegio Farmacéutico en Aragua aseveró que están preparados para atender a los pacientes

El Gobierno nacional indicó que las farmacias serán incorporadas como centros de vacunación contra el COVID-19. Es por ello que el Colegio de Farmacéutico del estado Aragua, indicó que el sector está dispuesto a atender este llamado utilizando vacunas de calidad para combatir el virus.

“Los farmacéuticos queremos decir presente para colaborar en este plan de vacunación, por lo que solicitamos que la Red de Farmacias Comunitarias de servicio público, que cuenten con la presencia del farmacéutico regente sean constituidas como puntos de vacunación permanente”, expresó Dulce de Figallo, presidenta de la organización gremial en la entidad.

Añadió que los profesionales del área como integrantes del equipo médico están formados académicamente, para atender a la población.

Además, que las farmacias están distribuidas estratégicamente a lo largo y ancho del país constituyéndose el primer lugar donde acuden los pacientes ante un problema de salud.

“Vacunar a nuestra población es una necesidad que con carácter de urgencia el Estado debe promover y abordar, para elevar el bienestar general de cada venezolano”, aseguró.

De Figallo reiteró que las farmacias están dispuestas a atender el llamado para hacer realidad este propósito.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el pasado lunes sostuvo una mesa de trabajo con las cámaras de centros comerciales y farmacias para incorporar al menos 400 puntos de vacunación contra el COVID-19 en sus establecimientos afiliados.

CENTROS COMERCIALES A LA ESPERA

Agencias Nacionales

La directora de la Cámara Venezolanas de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, informó que en el país “ya hay centros comerciales que son centros de vacunación” contra el COVID-19.

Reveló que en las reuniones que han sostenido con las autoridades propusieron “un número de centros comerciales para poder prestar nuestros espacios” y ciertos insumos para “ayudar y colaborar” en el proceso.

Itriago espera que lo más pronto posible se active el proceso de inmunización en los diferentes centros comerciales del país. “Hay que hacerlo, hay que volver nuevamente a la normalidad”, añadió.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!