Arroz con salchichas ¡Un plato rico y rápido!

Arroz con salchichas ¡Un plato rico y rápido!

¿Quieres disfrutar de una comida familiar sin tener que pasar horas cocinando? Pues hoy te damos una receta que complacerá a todos por igual: arroz con salchichas. Lo mejor es que, dependiendo de tus gustos, le podrás dar un toque más oriental, mediterráneo o latino.

Este plato no es solo rico, también es rendidor y no necesitas ser aprendiz de chef para acabarlo a la perfección. Y la razón es que se termina en el horno, lo que hará que sea un gratinado ligero repleto de sabor. ¡Toma nota!

Arroz con salchichas (para 4 personas)

Ingredientes

1 taza y media de arroz blanco (puede ser integral)
1 cebolla pequeña
1 pimentón rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
Un puñado de vainitas
250 gramos de salchichas (también puede ser chorizo clásico)
Sal y pimienta
Especias
Agua o caldo de vegetales
Paso a paso

1.Lo primero que se hace es el sofrito, pelando y cortando finamente las verduras. Estas se sofríen hasta que estén tiernas en un par cucharadas de aceite.

2. Con un cuchillo afilado corta en rodajas las salchichas e incorpóralas hasta que estén doraditas y suelten un poco de su color. Reserva.

3. En este punto puedes utilizar arroz que te haya sobrado del día anterior o hacerlo desde cero. Para que sea más consistente, cocínalo en el caldo. Al estar al dente llévalo a la sartén con el resto de la mezcla. Remueve todo bien y deja que los sabores se integren de 3 a 5 minutos.

4. Rocía el resto del caldo y, si quieres darle color, añade una pizca de onoto o cúrcuma. Lleva al horno (que debe estar a unos 175ºC) por 12-15 minutos.

5. Finalmente, rectifica el punto de los granos y la sal.

6. Ya tendrás tu arroz con salchichas listo para servir.

Eme de Mujer

Deja un comentario