32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Banco Mundial baja casi a la mitad su pronóstico de crecimiento global para 2023

La economía mundial crecerá un 1,7 % en 2023, pronostica el Banco Mundial en su reciente informe ‘Perspectivas económicas mundiales ‘. De esta manera, la entidad financiera bajó casi a la mitad su pronóstico hecho hace seis meses, cuando afirmó que el crecimiento mundial sería del 3 % en el 2023.
Entre las causas de la desaceleración económica, el Banco Mundial enumera la inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y el conflicto en Ucrania.

“Dada la frágil situación económica, cualquier nuevo acontecimiento adverso (como una inflación más alta de la prevista, aumentos abruptos de las tasas de interés para contenerla, el resurgimiento de la pandemia de covid‑19 o la intensificación de las tensiones geopolíticas) podría empujar a la economía mundial a la recesión”, reza un comunicado del organismo publicado esta semana. En este contexto, el Banco Mundial destacó que sería “la primera vez en más de 80 años que se producen dos recesiones mundiales en la misma década”.

En cuanto al pronóstico para el 2024, el Banco estima que la economía mundial crecerá un 2,7 %. “Para fines de 2024, los niveles del producto interno bruto (PIB) en las economías emergentes y en desarrollo serán aproximadamente un 6 % inferiores a los niveles previstos antes de la pandemia”, destacó la entidad en el comunicado.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!