Inició distribución nacional de pernil

Inició distribución nacional de pernil

El costo es de Bs 10.000 el kilogramo y serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento 

Desde las instalaciones del Centro de Almacenes Congelado C.A (Cealco), del municipio Sucre en el estado Aragua, el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, junto al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dieron inicio al operativo de distribución de perniles navideños en toda la entidad.

El titular de la cartera de Alimentación informó que fueron despachados en la primera entrega más de 5.000 toneladas de pernil a diversos estados del país, los cuales serán repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP).

Agregó que Distrito Capital, Carabobo y Lara serán los primeros estados beneficiados a través de la Feria del Campo Soberano para beneficiar a más de 4.200 familias. “Se han realizado 1.361 Ferias del Campo Soberano beneficiando a más de 1.400.000 familias a escala nacional”.

Explicó que el pernil es gracias al convenio con Agroindustria, también serán distribuidos alimentos porcinos y proteínas provenientes del sector avícola, como huevos y pollo que serán expendidos a través de las Ferias del Campo Soberano, además de otros productos de la cesta básica que van a estar presentes. 

El ministro resaltó que se distribuirán 15.000 toneladas de pernil en todo el país, a un costo de 10.000 bolívares el kilo: “En el mercado especulativo el pernil se ubica en 160.000, es una gran diferencia que solo es posible en Revolución y será subsidiado por el Gobierno nacional”.

 

Foto Cortesía

Deja un comentario