La falta de efectivo de baja denominación genera problemas

La falta de efectivo de baja denominación genera problemas

Cámara de Comercio asegura que los conflictos se van a mantener si no existen cambios en las políticas económicas

La circulación de los nuevos billetes de alta denominación ha generado inconvenientes en algunos establecimientos comerciales, además de la falta de papel moneda para poder dar el cambio requerido. El presidente de la Cámara de Comercio, Edgardo Lalli, aseguró que el problema continúa, aunque ahora se tengan billetes de 100 mil bolívares.

El máximo representante de la Cámara hizo saber que el problema con el déficit de efectivo sigue en aumento, además destacó que los más afectados son los comerciantes y agregó que “la inflación está destruyendo al sector privado”. La inestabilidad económica que existe dificulta el equilibrio de los negocios, así lo hizo saber Lalli y aseveró que la solución está en manos del Gobierno.

Juan Díaz es un comerciante que se ha visto afectado por los problemas económicos del país. “La falta de efectivo genera perdida en el negocio”, enfatizó y a su vez mencionó que hace poco perdió una venta por no tener dinero suficiente para dar cambio a un billete de Bs 100.000.

 

 

Pedro García
Fotos Cortesía

Deja un comentario