En fotos: Así vivieron los fieles la misa de la Virgen de Chiquinquirá

En fotos: Así vivieron los fieles la misa de la Virgen de Chiquinquirá

Ya se dio inicio a la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá, que celebra este sábado 308 años desde su aparición y los 75 años de su coronación canónica.

El cardenal Jorge Urosa Savino es el encargado de dirigir la ceremonia, que congregó a centenares de fieles que se acercaron a la basílica para agradecer los favores recibidos y orar.  

"Vamos a pedirle a Dios por nuestra patria y por todos nosotros para que imitemos a María en la firmeza de su fe y en el ardor de su caridad, de su amor volcado hacia todos los seres humanos" dijo el cardenal Urosa para dar inicio al acto eucarístico. 

Al acto litúrgico en honor a los 308 años de la aparición de La Chinita precedió la presentación del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantil y Juvenil de Zulia, quienes le ofrendaron una serenata titulada 1.004 cuatros para la Chiquinquirá, con la interpretación del Himno la Virgen y de la gaita Chinita de Maracaibo.

El equipo de Globovisión se encuentra en el estado Zulia, para llevar a todos los hogares las emociones durante este tradicional encuentro, que moviliza a cientos de zulianos gracias a la fe en su santa patrona. 

 

Globovisión

Deja un comentario