21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadal inicia triunfando en la edición 2023 del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (1) superó una exigente cita ante el joven inglés de 21 años Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, tras tres horas y cuarenta minutos, y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia al estadounidense Mackenzie McDonald.

El vigente campeón no ofreció su mejor repertorio, situación lógica para una primera ronda, pero supo sufrir en momentos delicados, como el final del tercer set, para catapultar sus esperanzas de lograr una nueva gesta a orillas del Yarra.

El de Manacor comenzó solvente con el primer servicio, con el que acumuló un 73% de primeros servicios en juego, que privaron a su rival de alguna posibilidad de rotura.

El inglés no se vio intimidado por la solidez de Nadal al saque y le obligó al campeón de 23 grandes a apuntarse la manga inicial por un apretado 7-5.

El español no fue capaz de mantener la calidad del servicio y descendió de un 83% a un 53% de puntos obtenidos con primeros servicios en un segundo parcial que caería del lado del joven Draper por un contundente 2-6.

Fue la decimoséptima vez que el balear se clasificó a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como la primera victoria en este 2023.

Se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, que por su parte se impuso a su compatriota Brandon Nakashima en un igualado choque que superó las cuatro horas de duración y se decidió por un ajustado 7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!