6 recomendaciones para una nutrición saludable

6 recomendaciones para una nutrición saludable

Una alimentación balanceada es uno de los mandamientos para tener una buena salud y evitar un gran número de enfermedades. A continuación, algunos consejos de los expertos para cambiar a una nutrición saludable.

Cómo lograr una nutrición saludable:

Combinar en cada comida los tres grupos. Es decir, proteínas, carbohidratos y grasas; esto con el fin de cubrir los requerimientos calóricos requeridos según la talla y peso.

Incluir frutas, verduras y hortalizas. Ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales, por lo que es recomendable ingerirlas de forma variada. Una manera es usar como guía sus múltiples colores.

Reducir el azúcar refinada. Hay que evitar los excesos, tanto en niños como en adultos. La regla general es que no debe superar el 10% de la carga calórica diaria, aunque para mejores beneficios lo aconsejable es mantener un porcentaje menor al 5%. Para ello se puede optar por los edulcorantes naturales.

Menos sal y derivados. Ésta aumenta elriesgo de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. La mayoría de los alimentos procesados contienen una alta cantidad de sal, por lo que al prepararlos lo ideal es acompañarlos con salsa de soya o de pescado.

Grasas saturadas. Otro de los cambios esenciales hacia una nutrición saludable es disminuir tanto como sea posible la ingesta de alimentos grasos; ya que son la principal causa de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda sustituirlas por fuentes de grasa naturales como el aguacate, los frutos secos, y semillas.

Sumar a estos buenos hábitos alimenticios el ejercicio al menos un par de días a la semana -y un buen descanso- será increíblemente beneficioso para ti y toda tu familia.

Eme de Mujer

Deja un comentario