30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic volvió a imponer su ley en Australia

Venció al español Roberto Carballés por 6-3, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas en la Rod Laver Arena

En medio del vaivén meteorológico de Melbourne, una ley se mantuvo inmutable en el Abierto de Australia: un año después de su deportación, el serbio Novak Djokovic regresó este martes triunfalmente a la pista donde ha cosechado sus mayores éxitos.

Recibido como un héroe en una Rod Laver Arena repleta de banderas serbias, el nueve veces ganador en Melbourne cuajó un partido de menos a más para deshacerse en poco más de dos horas del español Roberto Carballés.

No fue un partido brillante del astro de 35 años, deportado hace un año por no estar vacunado contra el covid, pero le bastó para deshacerse de un voluntarioso tinerfeño, que llegó a gozar de un 0-40 para quiebre al poco de empezar el partido.

Superada la resistencia de Carballés en los dos primeros sets, Novak, con un vistoso vendaje en la pierna derecha por una reciente lesión, se liberó en el último parcial, que terminó con las gradas cantando ruidosamente “Nole, Nole”.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Australia y en la pista donde he tenido los mayores éxitos de mi carrera”, dijo el serbio, que lleva 1.821 días sin perder en este Grand Slam.

“Definitivamente, esta pista es la más especial en mi vida y no podía pedir un mejor comienzo para el torneo”, agregó Djokovic, que aspira a igualar en este torneo los 22 Grand Slams del español Rafa Nadal, el campeón vigente.

La vuelta de “Nole” cerró una jornada marcada por la locura climática en Melbourne, que hizo honor al dicho local de que esta ciudad puede tener las cuatro estaciones meteorológicas en un día.

Temperaturas cercanas a 40º grados al mediodía, seguidas por unos chubascos al anochecer, obligaron a suspender en tres ocasiones la competición en las pistas descubiertas.

Pero, aun así, los espectadores, que se las ingeniaron para enfrentar las inclemencias del clima, pudieron gozar de reñidas batallas en las pistas cubiertas.

GARBIÑE MUGURUZA ELIMINADA

En cambio, la española Garbiñe Muguruza (N. 73) continuó con la tónica aciaga de la temporada pasada y perdió ante la belga Elise Mertens un partido que casi tuvo ganado (3-6, 7-6 [7/3], 6-1).

Entre las candidatas al título pasaron la francesa Caroline Garcia (N.4) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (N. 5).

Más problemas tuvo la tunecina Ons Jabeur (N. 2), que necesitó tres sets para superar a la eslovena Tamara Zidansek por 7-6 (10/8), 4-6, 6-1.

 

|| Agencia AFP / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!