29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes realizarán asambleas en los 18 municipios de Aragua

|| Glenn Requena / Fotos: Rodolfo Gamarra / Glenn Requena

Una de las primeras visitas será en la jurisdicción de Zamora, localidad que también ha realizado marchas contundentes

Los docentes continuarán en la calle en exigencia de sus derechos laborales, así lo informó el Comando Intergremial de Aragua, que arrancará una serie de asambleas en la mayoría de los 18 municipios de la entidad en los próximos días.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de la región, rechazó las acciones que puedan ocasionar terceras personas que buscan “contaminar” las protestas pacíficas que organiza el sector desde hace semanas.

“Nuestras luchas son netamente gremiales, queremos desligarnos de cualquier aspecto que se puede generar por ahí que pretenda contaminarlas. Hemos mantenido una posición únicamente gremial”, aseveró.

Los docentes mantienen la lucha desde hace semanas

Indicó que los trabajadores de la educación y representantes de la administración pública no han parado las marchas y protestas en gran parte de Aragua, por lo que se mantendrán las asambleas en las instituciones educativas como los pancartazos.

“Haremos jornadas en los municipios para informar, organizar y establecer las líneas gruesas de acción en cada una de los 18 municipios de Aragua. Próximamente iremos a La Villa”, puntualizó el dirigente gremial.

Rivas precisó que las escuelas son el centro de la comunicación con el personal docente y las comunidades, por lo que es importante el apoyo que han brindado los padres y representantes durante esta lucha por mejores salarios y beneficios sociales.

“No nos hemos negado a trabajar, es que no tenemos cómo trabajar. En las peores crisis (la pandemia) hemos respondido, tengan la seguridad que de nuestra parte vamos a responderle al pueblo venezolano y a sus hijos”, recalcó.

AUSENCIA DE RESPUESTAS

Los educadores han marchado a la Zona Educativa, Inspectoría del Trabajo, adyacencias de la gobernación, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), entre otros entes, y todavía no reciben respuestas de las autoridades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!