24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alto Comisionado de la ONU para los DD HH visitará Venezuela en los próximos días

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, visitará Caracas en los próximos días, según información ofrecida por la Plataforma Unitaria.
El representante de la oposición ante las negociaciones que se desarrollan en México con el Gobierno nacionalGerardo Blyde, confirmó la visita de Türk, durante una rueda de prensa, este jueves, en la que aclaró importantes puntos firmados en el “Acuerdo Integral” el pasado 26 de noviembre, que incluye la liberación de recursos y bienes nacionales retenidos en el extranjero a causa de las sanciones impuestas unilateralmente por Washington.
Anteriormente, se conoció que el Alto Comisionado estaría en Caracas durante los días 26 y 27 de enero, fecha en la cual sostendría un encuentro con el Ejecutivo y opositores; además de representantes de la sociedad civil.
Blyde comentó que tras lo establecido en el acuerdo de protección social se “busca tener acceso a recursos que están en distintos países, instituciones para que sean ejecutados” sobre las demandas de la población.
En este sentido, reiteró que dentro del diálogo bilateral se fijó la creación de un “Fondo para la Protección Social del pueblo” que permita acceder progresivamente a dichos recursos que ascienden a tres mil millones de dólares y que tendrá el objetivo de gestionar ante instituciones y organismos internacionales el desembolso del dinero.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!