25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes de Maracay tomaron las calles de San José

|| Glenn Requena

Varias instituciones académicas se sumaron a esta lucha gremial que mantienen desde hace meses

Las marchas pacíficas no paran en la ciudad de Maracay, municipio Girardot. Este viernes, docentes y trabajadores de distintas instituciones de San José, Piñonal y Las Acacias, protestaron por varias calles de las mencionadas comunidades para exigir a las autoridades nacionales un aumento salarial, de acuerdo a sus necesidades.

Representantes de instituciones como Fe y Alegría, José Luis Ramos, Miguel José Sanz y Santos Michelena, se sumaron a esta lucha que tienen los educadores de Venezuela desde hace meses. Al menos 70 personas se unieron a esta jornada de calle.

Los manifestantes recorrieron las vías del sector San José con pancartas y consignas en las que reclamaban el ajuste salarial, además de beneficios sociales que aseguran perdieron hace años.

“Exigimos nuestros derechos a un salario digno. No hemos abandonado las aulas, pero seguiremos en las calles hasta alcanzar lo que deseamos”, recalcó Alejandro Sibila, docente de Fe y Alegría.

La marcha llegó hasta la escuela Jacob Pérez Carballo, en la calle 12 de San José, desde no descartaron volver a tomar las calles de la comunidad en los próximos días.

“Es una actividad ciudadana, de protesta, contra estas medidas que tenemos de salarios y es un llamado de reflexión a la sociedad por el trabajo que realizamos”, indicó Paola Hernández, de Fe y Alegría.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!