21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rechazan pagos bonificados a través de la plataforma Patria

|| Glenn Requena | Foto: Rodolfo Gamarra

 Aragua en Red aseguró que el salario de un educador debería estar por el orden de los $ 1.500

Ante la situación económica que se vive el territorio nacional, trabajadores han solicitado un aumento salarial. Es por ello que la organización Aragua en Red rechazó que haya un pago bonificado al sector público a través de la plataforma Patria.

Niuman Páez, miembro de Aragua en Red y profesor universitario, aseveró que la bonificación de los ingresos a través de una plataforma paralela, no beneficia a los trabajadores venezolanos, porque no generan prestaciones sociales. Actualmente reciben Bs 580 los activos y Bs 290 jubilados y pensionados.

“Este gobierno ha destruido nuestras operaciones sociales y capacidad de ahorro. Un gobierno serio estaría pensando en un plan de emergencia para recuperar el ingreso y ahorro familiar, pero paralelamente estarían pensando en cómo mantener la economía que sea viable”, recalcó el dirigente.

Agregó que los salarios de los docentes universitarios no superan los $ 100, mientras que los que apenas comienzan la carrera alcanzan los $ 40.

“Tengo 17 años en la universidad y mi quincena son 300 bolívares. Consideramos que en un contexto con una economía sana y un proyecto viable en el país, un profesor universitario debería estar ganando no menos de $ 1.500”.

Precisó que ningún trabajador puede llenar la nevera de un hogar con los ingresos actuales que hay en Venezuela, además que no se garantiza una educación de calidad ante las constantes fallas en los servicios públicos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!