29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cardenales sigue en carrera al vencer a Tigres

|| César Méndez Campero

Con una victoria de 7 carreras por 2 del Cardenales de Lara sobre los Tigres de Aragua ayer en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el elenco crepuscular mantuvo intacto su chance de avanzar a la final, mientras la tropa felina se convirtió oficialmente en el primer equipo eliminado del round robin de la temporada 2022-2023.

Los bengalas precisaban de una victoria para seguir en carrera, pero perdieron por cuarta vez consecutiva y así se esfumaron sus posibilidades de acceder a la lucha por el cetro ante los Leones del Caracas.

Los felinos inauguraron la pizarra en el primer inning, pero al cierre de esa entrada Lara empató 1-1. Los alados agregaron una en el tercero y otra en el sexto para ponerse adelante 3-1.

En la parte alta del séptimo, los aragüeños se acercaron 3 a 2, pero en la parte baja de ese episodio los locales pisaron la goma dos veces, algo que repitieron en el octavo acto para el 7 por 2.

El abridor David Ramos no deslució en su salida de ayer al admitir 3 limpias con 6 hits en 5.2 entradas. Angel Padrón en labor de relevo dominó al bateador que enfrentó. Sin embargo, ni Eduardo Figueroa ni Claudio Custodio lograron contener a la ofensiva escarlata, al tolerar par de anotaciones cada uno.

La victoria se la acreditó Williams Pérez con labor de 1 merecida y 5 incogibles en 6.0 innings. La derrota se le cargó a Ramos.

Hernan Perez y Kennys Vargas fueron los mejores al bate por los Cardenales, con dos imparables y una impulsada cada uno. Por los Tigres, José “Cafecito” Martínez fue el único que pudo duplicar y empujó una rayita.

Lara deberá derrotar hoy a los Navegantes del Magallanes en Valencia, para forzar jornada extra y así buscar su boleto a la fase decisiva.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!