Carlo Ancelotti se negó a ser el nuevo seleccionador italiano

Carlo Ancelotti se negó a ser el nuevo seleccionador italiano

Tras el fracaso que representó la eliminación de Italia a manos de Suecia en el repechaje mundial, el seleccionador, Gian Piero Ventura y el presidente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio fueron inmediatamente despedidos.

Asimismo, inició inmediatamente la búsqueda del sustituto para Ventura, por lo que el primer candidato a ser el nuevo seleccionador nacional de la “Azzurra” fue Carlo Ancelotti, el ex técnico del Real Madrid y el Bayern Múnich. Sin embargo, “Carletto” rechazó esta propuesta el domingo en la cadena de televisión RAI.

Ancelotti dejó clara su intención de seguir dirigiendo clubes, al tiempo que fue al fondo del problema que aqueja al calcio, como es conocido el balompié italiano.

“Deseo seguir entrenando a nivel de clubes; además, creo que todo el sistema del fútbol italiano debe ser cambiado; sería un trabajo completamente distinto. Yo quiero seguir entrenando a nivel de clubes y todavía disfrutar entrenando y trabajando cada día”, aseguró, por lo que su opinión es totalmente compartida por el entorno del balompié en el país.

Ancelotti se sintió honrado de ser considerado por Italia para ser el seleccionador, al tiempo que resaltó el conflicto existente dentro del calcio, que ha conllevado a la crisis actual de resultados.

“El fútbol italiano tiene varios problemas y no creo que pueda solucionarlos por mi cuenta, es todo el sistema el que debe ser cambiado. La federación necesita imponerse sobre los clubes para mejorar este sistema”, resaltó.

Ancelotti explicó que es normal que se señale al entrenador, en vez de ver más allá en el problema.

“Como de costumbre, señalamos al entrenador, pero no es así. Hay un problema estructural. Por ejemplo: ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? Esto no es culpa de Ventura”, explicó.

Cerró diciendo que “Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de la Nazionale, pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra”.

Noticias 24 

Deja un comentario