Galletas de mantequilla navideñas

Galletas de mantequilla navideñas

En esta oportunidad, te invitaremos a que hagas estas deliciosas galletas de navidad con ayuda de los niños de la casa, para que además en la noche buena sean ellos mismos quienes les dejen este regalito a Santa.

Ingredientes
125g de mantequilla
125g de azucar glas
1 huevo mediano
1 cucharaditas de aroma de vainilla
250g harina

Preparación
-Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade el huevo y bate hasta que estén combinados. Añade la vainilla. Finalmente añade la harina y bate hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea y no se pegue ni en la mesa ni en los dedos.

-Estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5-8 mm y corta las formas con los cortagalletas o un cuchillo bien afilado. Podemos volver a amasar lo que nos sobre, estirar y cortar de nuevo.

-Coloca las galletas en la bandeja de horno sobre un papel vegetal y a continuación mete la bandeja al frigorífico al menos 2 horas.

-Después de ese tiempo, precalienta el horno a 180º y hornea en torno a 12 minutos para las galletas medianas (cuando los bordes estén dorados, están listas!) y un poquito más para las grandes.

-Saca la bandeja del horno y deja que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después transfiere a una rejilla y deja que se enfríen completamente.

-Estarán entonces preparadas para decorar con glass.

No solo es dulce

Deja un comentario