32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventajas y desventajas de instalar una cámara de seguridad

La cámara de seguridad es un dispositivo creado para permitirle a los propietarios ver imágenes de vídeo en directo, grabarlas para verlas más tarde y recibir alertas cuando están fuera de casa.

Sin embargo, es importante preguntarse si realmente necesita una, la otra interrogante que debe responder es en que espacios o lugares de la casa las va a instalar.

En esta toma de decisiones debe evaluar qué tipo de configuración adquirir: si necesitas un sistema completo de CCTV que requiera una instalación profesional.

O bien una cámara conectada más económica que pueda ponerse en marcha rápidamente y que se controle a través de una aplicación del teléfono inteligente.

Ahora bien si ya decidió comprar una, le dejamos algunas recomendaciones de ESET compañía en detección proactiva de amenazas.

Compruebe la seguridad del proveedor

Vale la pena investigar la oferta y la reputación de los distintos proveedores. Lo ideal es apuntar a una marca con un sólido historial de fabricación de productos fiables y con buenas calificaciones de los consumidores en cuanto a seguridad y privacidad.

Aspectos como la aplicación rápida de parches, la codificación fuerte, la seguridad mejorada del inicio de sesión y las políticas de privacidad herméticas son muy importantes.

Sabe cómo asegurar la cámara

Una vez que se conocen los principales riesgos para la seguridad y la privacidad, vale la pena que familiarizarse con lo necesario para garantizar que el dispositivo funcione de forma segura.

Las contraseñas por defecto siempre deben ser cambiadas por alguna única y robusta.

Para mayor seguridad, utilizar el doble factor de autenticación siempre que esté disponible.

Configurar los ajustes correctos en la cámara

 No se trata solamente de la configuración de la propia cámara.

El router de la casa es la puerta de entrada al hogar inteligente y podría ser una fuente de riesgo para la seguridad si no se configura de manera apropiada.

Las funciones UPnP y de reenvío de puertos, que permiten a los dispositivos encontrar otros en la misma red.

Podrían ser secuestradas por los piratas informáticos para acceder a las cámaras inteligentes.

Por eso deberían estar desactivadas en el router, aunque podría impedir el funcionamiento de algunas aplicaciones y dispositivos.

Qué pasa con las imágenes y los datos

Otro elemento potencial de riesgo está relacionado con el proveedor mismo. Tener en cuenta si los datos del video se almacenan in situ o en el centro de datos en la nube del proveedor.

Analizar las políticas es un buen ejercicio para estar cómodos con la información.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!