¿Reutilizas las botellas de agua? ¡Es mejor que lo dejes de hacer!

¿Reutilizas las botellas de agua? ¡Es mejor que lo dejes de hacer!

Diversos estudios realizados en animales demostraron que el BPA puede aumentar el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer, problemas en el cerebro, próstata y las glándulas en los fetos.

Según una investigación realizada por el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos reveló que el 90% de los estadounidenses tenían esta sustancia en su orina. Troncoso asegura que la cantidad de BPA que se libera es mínima y no puede ser considerada un verdadero peligro.

A pesar que la BPA o Bisfenol no son vistas como un peligro, diversas compañías están tratando de reevaluar si de verdad pueden generar grandes daños al organismo si se usan con frecuencia. Ya que las pruebas en animales no han sido positivas, muchos de estos han tenido problemas endocrinos debido a esta sustancia.

El BPA no constituye ningún riesgo para la salud de los consumidores de ningún grupo demográfico (incluídos fetos, niños y adolescentes) en los niveles actuales de exposición
Cabe destacar que si el plástico es llenado con agua en temperaturas muy altas puede llegar a multiplicar la liberación de este aditivo.

El verdadero peligro

Reutilizas las botellas de agua

Dejando a un lado los químicos, los expertos advierten que el verdadero peligro de reutilizar las botellas de agua son las bacterias. Cuando los recipientes sufren una rotura, rayazos o grietas se crea una superficie porosa, lugar ideal para los gérmenes.

Una investigación demostró que beber de una botella de plástico que no se ha lavado en una semana es el equivalente de tomar agua del inodoro . Según la publicación, estos recipientes pueden llegar a contar con más de 900.000 mil unidades de bacterias.

“Si se ha bebido directamente de una botella y se ha rellenado repetidas veces con otro tipo de líquido o alimento, el interior de estos envases ya no mantiene sus iniciales condiciones de total asepsia pudiendo incluso contaminarse con microorganismos y bacterias que proceden de nuestra boca o del ambiente”, explicó la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas de España.

Para concluir, cuando vaya a reutilizar una botella de agua procura lavarla muy bien con agua y jabón después de cada uso. Y si tiene roturas es mejor desecharlas, solo así se evita la propagación de microorganismos.

Eme de Mujer

Deja un comentario