23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Maracay marcharon contra las sanciones y el bloqueo económico

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

La movilización fue encabezada por la gobernadora Karina Carpio y otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela

En una concentración denominada “Gran Marcha contra el Bloqueo Imperialista”, dirigentes y afectos al Gobierno nacional marcharon este lunes por calles y avenidas de Maracay, hasta llegar a la emblemática Maestranza César Girón de Maracay.

Provenientes de otros municipios de la entidad, con pancartas alusivas al PSUV y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, un grupo de simpatizantes comenzó a concentrarse a las 9:00 am en la avenida Ayacucho, cruce con calle Santos Michelena, para iniciar la caminata a las 11:30 am, luego de que llegara la gobernadora Karina Carpio, acompañada de José Arias, presidente del Cleba, Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, y otros burgomaestres y dirigentes del estado Aragua.

La juventud también se hizo presente, ondearon una gigantesca bandera nacional al ritmo de la música y cantos. La marcha se desplazó por toda la calle Santos Michelena, cruzó varias calles, pasó por la plaza Bicentenaria, siguió su recorrido y al llegar al cruce con la calle López Aveledo, cambió su rumbo y llegó hasta la también conocida como plaza de toros, en la avenida 19 de abril, desde donde en una tarima, la mandataria regional tomó la palabra.

“Todos sabemos lo que ocurre, una economía que nos ha golpeado, pero nosotros los venezolanos, los aragüeños, nos hemos levantado todos los días cargados de esperanza, esta marcha es el resultado de la convocatoria donde nadie aquí fue obligado”.

Resaltó “el alto compromiso del pueblo y de la militancia con el presidente Nicolás Maduro”, al aseverar que la caminata se realizó de manera simultánea en todos los estados del país. “Una demostración más de que el pueblo está cargado de esperanza”.

Por su parte, Ricardo Molina, enlace nacional del PSUV en la entidad, manifestó sentirse complacido con la asistencia a la convocatoria. “Tremenda jornada para demostrar que el pueblo de Aragua es un pueblo chavista”.

“El imperio estadounidense es el verdadero culpable, junto a los traidores de la patria, están pretendiendo afectar la paz en nuestro pueblo y eso no lo podemos permitir, esta marcha es una señal evidente de que el pueblo venezolano quiere paz, seguir progresando económicamente, pero en la construcción del socialismo y con el presidente Nicolás Maduro al frente”, expresó Molina.

Señaló que la administración de EE UU y sectores contrarios al Gobierno, se han unido para crear una situación económica difícil para todos los venezolanos. “Eso no lo podemos permitir”.

“Agradecemos a todos los que salieron a la calle de manera espontánea para apoyar al presidente Maduro y a decir no más bloqueo. Queremos paz, pero estamos organizados para defenderla. Quien se mete con el pueblo se va a encontrar con esta marcha”.

Destacó que también recordaron la gesta heroica del 23 de enero de 1958, al cumplirse 65 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, fecha de la insurrección popular.

La marcha transcurrió con normalidad en un ambiente de música entre todos los participantes, quienes con alegría gritaron consignas mientras movían sus pancartas y mensajes alusivos a los reclamos por los bienes del Estado que siguen bloqueados en el extranjero.

La jornada cerró con las palabras de la Gobernadora Karina Carpio: “Que no les quepa duda que más nunca volveremos a doblar nuestras rodillas, los venezolanos decidimos ser libres. Aragua es cuna del despertar”.

REPRESENTACIÓN PRODUCTIVA

Empleados de distintas instituciones públicas se unieron a la concentración en la que el color rojo no dejó de ser predominante. Alberto Navas, funcionario público, indicó: “estamos aquí en defensa de la revolución, ya estamos cansados de que Estados Unidos nos venga a decir qué debemos hacer, les digo que dejen en paz a Venezuela, nosotros sabremos defendernos”.

Claudia Bravo, pensionada de la administración pública, aseguró que su participación fue voluntaria y por convicción.

“Estamos en apoyo a nuestro presidente (Nicolás Maduro) y a la gobernadora Karina (Carpio), que sepa que los vamos a acompañar siempre, que sigan adelante que aquí hay un pueblo chavista rodilla en tierra”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!