27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil concedió credenciales a embajador venezolano en retoma de relaciones

El gobierno brasileño le concedió este lunes las credenciales como embajador de Venezuela en el país a Manuel Vicente Vadell Aquino, en un paso más del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En un comunicado, la Cancillería brasileña informó de que el anuncio oficial de Vadell Aquino como «embajador plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil» se dio durante la reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra esta semana en Buenos Aires.

La semana pasada, el gobierno de Venezuela recibió al encargado de negocios de Brasil en ese país, Flávio Macieira. Con esto ambas naciones dieron un paso más hacia la normalización de sus relaciones.

La relaciones entre Brasil y Venezuela se restablecieron el pasado 1 de enero, tras la toma de posesión del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. El brasileño es uno de los aliados del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en la región.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!