29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Renuncias en Ucrania por escándalo de corrupción en el ejército

Varios altos responsables de Ucrania anunciaron este martes su dimisión tras unas revelaciones sobre las presuntas compras de provisiones para el ejército a precios inflados, indicaron las autoridades en plena invasión rusa.

Entre los altos cargos que dimitieron figuran el viceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov, encargado del apoyo logístico a las fuerzas armadas, el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko, y el fiscal general adjunto Oleksii Simonenko.

“Incluso si estas acusaciones son infundadas”, la salida de Shapovalov “permitirá preservar la confianza de la sociedad y de los socios internacionales, así como asegurar la objetividad” en “posibles investigaciones”, aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Timoshenko, uno de los pocos colaboradores del presidente Volodimir Zelenski que ha trabajado con él desde su elección en 2019 y que supervisaba proyectos de reconstrucción de instalaciones dañadas por ataques rusos, apareció en varios escándalos durante y antes de la invasión de Moscú.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!