26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celac busca un impulso renovado en su VII cumbre en Argentina

A partir de este 24 de enero se celebra en Argentina la cumbre de líderes latinoamericanos, presidida pro-tempore por el país anfitrión. 15 mandatarios han confirmado su participación y se espera la asistencia de 33 delegaciones.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe celebrará su VII cumbre a partir del martes 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, nación que ostenta la presidencia pro-tempore del grupo y Alberto Fernández, su presidente, es el anfitrión. A partir del martes, los países miembros deberán decidir si el país gaucho sigue encabezando el grupo o lo hace otro país candidato.
Hasta el momento, han confirmado que enviarán representantes los 33 países que forman parte del foro, de ellos, 15 jefes de Estado asistirán personalmente. Entre estos, se encuentran los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel; Colombia, Gustavo Petro; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Gabriel Boric, o Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
Da Silva, recién posesionado, acude en un viaje que marca la reintegración del gigante latinoamericano al mecanismo multilateral, luego de que el anterior Gobierno, del ultraderechista Jair Bolsonaro, retirara a la nación del bloque.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!