21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Turquía evalúan el desarrollo de proyectos en sector transporte

Venezuela y Turquía evalúan desarrollar proyectos conjuntos en el sector de transporte terrestre, acuático, ferroviario y aéreo, informó este martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Según informó el funcionario en su cuenta de Twitter, sostuvo un encuentro con una delegación turca que está de visita en Venezuela, encabezada por el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Muş.

Por su parte, el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, indicó en la misma red social que también se reunió con Muş, así como con el viceministro de Comercio, Mustafa Tuzcu, y el presidente de la Asamblea de Exportadores, Mustafa Gültepe.

Ninguno de los funcionarios detalló sobre lo conversado en los encuentros.

El ministro turco llegó el domingo a Venezuela, junto a un grupo de 69 empresarios, para una ronda de negocios.

El gremio empresarial del país caribeño destacó el lunes la importancia de que se afiancen y logren mayores intercambios comerciales con Turquía, tras un encuentro entre empresarios de ambos países.

“Nos conviene mucho y es importante para el país afianzar y lograr este intercambio para que se mantenga la frecuencia de buques que existe hoy en día entre Turquía y Venezuela y la frecuencia aérea”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en declaraciones a medios de comunicación, sin ofrecer detalles del número y frecuencia de estas conexiones.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que “las importaciones de Turquía desde Venezuela alcanzaron casi 692 millones de dólares (691.251.000)”, entre 2010 y 2022, principalmente en las áreas de metales, hierro y acero.

Fuente: EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!