21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 400 mil estudiantes sin clases por asambleas

|| Yirvis Vásquez / Fotos El Periodiquito

Los docentes garantizan que armarán un plan para recuperar el tiempo que han estado lejos del aula “en la lucha por salarios justos”

En el marco de las protestas registradas desde hace tres semanas por parte del gremio de docentes, 90% de las instituciones públicas de Aragua están en asambleas permanentes, pero sin actividad académica, así lo manifestó Richard Rivas, presidentes del Colegio de Profesores de la región.

Precisó que unos 450.000 estudiantes estarían afectados por esta situación en la entidad. Recalcó que en el estado hay más de 1.300 instituciones educativa entre nacionales y estadales.

Rivas sostuvo que el magisterio sigue en jornada de protesta con asambleas informativas en municipios de la región aragüeña “para bajar la línea de acción”.

Aseguró que los estudiantes no van a perder ninguna evaluación y se harán los ajustes necesarios para recuperar las actividades.

“Estamos en un proceso en el que se les informa a los padres y representantes de lo que se hace, de los avances y las luchas”.

Reiteró el llamado a las autoridades regionales a sentarse en una mesa a dialogar para buscar soluciones en el caso de Aragua y fujan como intermediarios ante el gobierno nacional.

“Nos estamos viendo afectados todos, los salarios son escasos no nos permiten movilizarnos, es inhumano toda esta situación, necesitamos el diálogo para poder consolidar la educación en Venezuela, o voy al colegio o muero de hambre”.

Desde hace tres semanas los maestros se mantienen en protesta de calle
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!