23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracay será la sede del futuro de los toros coleados

|| Manuel Laza Jr

Entre el 27 y 28 de enero se va estar desarrollando la primera válida del “Futurity del Coleo” en el Parque Carlos Raúl Villanueva

Un evento sin procedentes se va a presentar en la ciudad de Maracay entre los días 27 y 28 de enero, se trata de la primera válida del “Futurity del Coleo” que realizará en la manga del Parque Carlos Raúl Villanueva. Dos tardes de coleaderas que tendrán a los caballos como protagonistas y a sus máximos exponentes del deporte criollo.

En la presentación a la prensa en un reconocido hotel de la ciudad, los organizadores dieron a conocer los detalles de este evento, el cual catalogan de innovador en esta disciplina deportiva, en el que esperan la presencia de más de 80 participantes.

El público podrá entrar a la manga a partir de la 1:00 pm, la entrada será libre solo los carros cancelarán 20$ para acceder a los dos días competición.

Víctor Cabrera, presidente del comité organizador comentó que es algo que habían estado preparando por mucho tiempo, explicó que “El Futurity del Coleo” “consiste en tener la presencia de caballos nacidos en el 2018, listos para competir, cuando normalmente se practica con caballos de 6 y 7 años de edad” también agregó que estos equinos son genéticamente americanos.

Destacaron que escogieron a Maracay por ser una zona estratégica que tiene muchas bondades. Una de las organizadoras recalcó que “esta es una organización distinta, es un evento proyectado para todos y darle al caballo el protagonismo que se merece”. Resaltaron que esto será el futuro de este deporte

PUNTO DE ENCUENTRO PARA TODOS

La organización acotó que tendrán áreas para compartir y disfrutar en familia, contarán con zona foodtruck, espacio comercial y parque infantil para los más pequeños. Señaló que habrá presentaciones musicales de artistas nacionales, entre ellos el cantautor de música llanera Alí Cabello.

LAS ESTRELLAS SERÁN LOS CABALLOS

Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo, acudió a la presentación a la prensa y destacó la importancia que le quieren dar a los caballos con esta competencia. “Es impresionante la movilización de personas para este evento, a nivel nacional tiene una expectativa muy alta, para este fin de semana vendrán coleadores de toda Venezuela”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!