21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Irán anuncia nuevas sanciones contra la UE y el Reino Unido

Irán anunció este miércoles nuevas sanciones contra 25 personas y entidades de la Unión Europea y nueve del Reino Unido, en reacción a medidas impuestas el lunes por Bruselas y Londres.

Irán acusa a esas personas y entidades de “apoyar el terrorismo y grupos terroristas (…), alentar la violencia contra el pueblo iraní” y “difundir falsas informaciones” sobre la República Islámica, explicó su ministro de Relaciones Exteriores.

Teherán avisó el martes de que tomaría medidas recíprocas en respuesta a las nuevas sanciones decididas la víspera en Bruselas y Londres, más de cuatro meses después de las manifestaciones de repulsa por la muerte en detención de la joven Mahsa Amini. Los países europeos acusan al país arábigo de reprimir de forma sangrienta esas protestas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE añadieron a 37 personas y entidades iraníes a la lista de sancionados por vulneración de los derechos humanos.

Los británicos añadieron a sus listas dos entidades y cinco personas.

En la nueva lista de sanciones iraníes aparecen ocho franceses, como la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, y el filósofo Bernard-Henri Levy.

También aparecen como sancionados tres responsables de Charlie Hebdo, un semanario satírico francés incluido como entidad en una tanda previa de sanciones, por haber publicado en enero caricaturas del guía supremo iraní Alí Jamenei.

La lista incluye igualmente los nombres de seis eurodiputados y del extremista de derecha sueco-danés Rasmus Paludan, que el sábado quemó un ejemplar del Corán en Suecia.

 

Con información de Globovisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!