Aumenta a 1.805 las personas que han sido albergadas en Guatemala por el frío

Aumenta a 1.805 las personas que han sido albergadas en Guatemala por el frío

 Con 117 personas más albergadas en las últimas 24 horas por las bajas temperaturas en Guatemala, el total de atendidos desde que comenzó la temporada fría aumentó a 1.805, comentó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, los albergues instalados en la ciudad capital y en la localidad de Mixco, en el departamento central de Guatemala, recibieron 37 y 23 personas, respectivamente, siendo los centros más activos este día.

Además, en el departamento norteño de Quiché fueron atendidas 21 y en Jalapa 17 personas para pasar la noche.

El pasado 23 de noviembre, la Conred estableció 13 albergues en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango,

Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán, y en los últimos días amplió a Jalapa, Jutiapa y Sacatepéquez, llegando a 20 centros asistenciales.

Los albergues están disponibles desde las 17.00 hora local (23.00 GMT) hasta las 08.00 del día siguiente (14.00 GMT), con servicio para todo público que se presente en los sitios o que las autoridades lleguen a dejar, rescatados de la intemperie.

Este domingo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que las temperaturas variarían entre los 8 y 26 grados Celsius en la meseta central, los 18 y 32 en la Costa Sur, los 15 y 32 en el Oriente y los 10 y 30 grados centígrados en la Región Norte y el Caribe.

Las autoridades prevén que más de una decena de frentes fríos afectará a Guatemala durante la época de fin de año, que comenzó oficialmente el 1 de noviembre y se prolongará hasta febrero próximo.

EFE

Deja un comentario