Estranguló a su abuela en intento de robo

Estranguló a su abuela en intento de robo

La mañana de este domingo junto a su novia y unos amigos se metieron por la fuerza al apartamento en Turmero, para asesinarla. Los vecinos capturaron a tres de los homicidas tras conocer del dantesco crimen

Un joven, acompañado de su novia y dos amigos, estranguló hasta matar a su abuela, porque se negó a ser víctima del robo que habían planificado. El horrendo crimen fue perpetrado la mañana de este domingo en las residencias Mariño, en la zona centro de Turmero, lugar en el cual los mismos vecinos lograron capturar a tres de los asesinos. Hacía 45 días la señora lo había echado de su casa por sus ofensas y agresiones contra ella.

A través de fuentes policiales, se conoció que los hechos se produjeron en el apartamento A-84, piso 8, del conjunto residencial Mariño, aproximadamente a las 9:00 am, cuando la señora Damaris Briceño (65), quien vivía sola pues sus tres hijos se fueron del país, se encontraba en su inmueble. En ese momento, su nieto de nombre Enmanuel Jesús Blanco Salazar, acompañado de su novia Sara Gabriela Boyer, un amigo identificado como Arturo Alejandro Ledezma y otro que logró escapar, entraron a la fuerza al inmueble.

Los vecinos afirmaron en la escena del crimen, haber escuchado los gritos de auxilio de la abuela desde el balcón. Por tal motivo se acercaron y tocaron la puerta, a lo que el nieto salió a abrirles y de manera grosera les afirmó: “Aquí no pasa nada, mi abuela está en el baño y no quiere que la molesten”. Esta respuesta no conformó a los vecinos, por lo que se metieron a ver qué estaba ocurriendo. A poco de ingresar se encontraron con el cadáver de la señora Damaris Briceño tirada en la ducha, tras haber sido estrangulada y asfixiada con un plástico en la boca.

El nieto, su novia y los otros dos sujetos, trataron de huir, pero los mismos vecinos lograron someterlos, y los capturaron en las escaleras entre el piso cuatro y tres. Inmediatamente fueron encerrados en un cuarto, donde los amarraron con trenzas de zapatos y toallas hasta la llegada de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para entregarlos.

 

LO HABÍA CORRIDO DESDE HACE MES Y MEDIO

Una prima de la víctima, dijo que Enmanuel Blanco, era muy agresivo con la abuela, él junto a su novia vivían con ella en el apartamento, pero hace mes y medio la abuela los corrió debido a los constantes robos de sus pertenencias, a que no trabajaban y no la ayudaban en nada en el hogar, siempre la ofendían y gritaban.

 

EL MÓVIL FUE EL ROBO

Por una fuente policial en el lugar del asesinato, se conoció que el nieto junto a la novia y sus amigos, tenían planeado estrangular a la abuela y meter el cadáver en una maleta grande, llevarlo hasta un carro que los esperaba abajo para luego deshacerse del cuerpo. Posteriormente tendrían oportunidad de robar todas las pertenencias de la anciana en el apartamento.

 

La Brigada de Homicidios del Cicpc retiró el cadáver del apartamento A-84

Los funcionarios se presentaron a la escena del crimen la mañana de este domingo

Con estas trenzas los vecinos amarraron a los tres asesinos

 

Fernan Hernández
Fotos Arantza Tagliaferro

Deja un comentario