25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados y jubilados piden atención de casos graves de salud en el sector

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Varios gremios se unieron a la manifestación pacífica que arrancó en la avenida Bolívar con Libertad de Maracay y llegó hasta la Caja Regional del IVSS  

Las calles de Maracay volvieron a ser tomadas por dependientes del sector público en Maracay. Esta vez pensionados y jubilados del estado Aragua, que marcharon hasta la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde entregaron un documento de aquellos pacientes que requieren intervención quirúrgica.

La marcha pacífica arrancó aproximadamente a las 10:00 am en la avenida Bolívar con Libertad, con el objetivo de entregar el escrito que detalló los “casos graves” que requieren intervenciones quirúrgicas.

“Allí está contenido un número de 64 casos que contiene exigencias de intervenciones, 25 de cataratas, 18 de hernias inguinales, 25 de próstata, entre otras necesidades de operaciones urgentes”, explicó Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en la región.

Afirmó que la oficina administrativa del IVSS debe establecer enlace con las autoridades regionales y centros asistenciales, para que las operaciones puedan materializarse lo más pronto posible.

“La directora Dilian Ferrano fue quien recibió el documento. Ella establece el compromiso de enviar lo entregado a la dirección nacional del Seguro Social y en el tiempo prudencial nos llamará para darnos la información. Este es el primer paso que estamos dando, vamos a ir a la gobernación para que asuma responsabilidades de salvarle la vida a los compañeros”, expresó.

Durante la jornada, trabajadores del sector salud, eléctrico, universitario, entre otros gremios, acompañaron a los adultos mayores a exigir una atención de las personas que necesitan ser atendidos con prontitud.

SUMADOS A LA LUCHA

“Todos vamos para la tercera edad”, dijo Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), al reclamar políticas eficientes por parte de las autoridades del gobierno nacional en pro de la sociedad, en especial de los adultos mayores, “quienes dedicaron gran parte de su vida en el desarrollo del país”.

“Apoyamos el diálogo social, tenemos la misión de conversar para solucionarle los problemas a los trabajadores y al país”, puntualizó.

SEGUIRÁN EN LA CALLE

Cupertino Peña, de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), consideró que el país vive una situación difícil, “que impide que muchos venezolanos tengan una vida digna”. No obstante, los diferentes sectores se mantendrán en la calle hasta que haya mejoras salariales y sociales en la nación.

“Estamos en la calle, vamos a seguir”. Exigieron al Gobierno cumplir con lo que establece la Constitución en su artículo 91: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!