Magallanes llegó a 34 triunfos

Magallanes llegó a 34 triunfos

El cubano Jorge Martínez lanzaba juego sin hit ni carrera hasta que en el quinto episodio la ofensiva de los Navegantes del Magallanes explotó con cuatro anotaciones para voltear la pizarra que hasta entonces favorecía  los Cardenales de Lara 1-0. Al final, la nave logró su victoria 34 de la temporada y mantuvo la cima de la tabla de posiciones al imponerse 7x1.

La rayita impulsada por doblete del cubano Henry Urrutia en el primer inning ante el norteamericano Derek Eitel parecía suficiente para el antillano Martínez, quien había ponchado a seis hasta ese cuarto acto, en el que aparecieron sencillos remolcadores de Endy Chávez, Ronny Cedeño y Mario Lissón para fabricar el racimo de cuatro para los eléctricos, que volvieron al ataque en el séptimo con par de anotaciones producto de tubey de José Tábata y una más en el octavo con cohete de Jesús Sucre.

Eitel se llevó el triunfo con labor de cinco actos, en tanto Ismael Guillón, Deolis Guerra, Pedro Rodríguez y Hassan Pena se repartieron los innings restantes sin dificultades.

Este juego en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto fue de nuevos registros para Endy Chávez, quien pasó a ser el líder en carreras anotadas de por vida en el Magallanes con 308, a la vez que Lisson con sus fletadas arribó a 220 por lo que se apoderó del cuarto lugar histórico dentro de la franquicia naviera. Por su parte, Cedeño empató su tope personal de impulsadas en una campaña con 29, logrado en el curso anterior.

Lara se mantuvo en la tercera casilla de la clasificación a 2.5 desafíos de los nautas.

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía Prensa Magallanes

Deja un comentario