Desmantelada red de narcotráfico que trabajaba entre República Dominicana y Venezuela

Desmantelada red de narcotráfico que trabajaba entre República Dominicana y Venezuela

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que fue desmantelado el cartel del narcotráfico denominado "El Malecón", cuyo líder es Yoel Palmar, quien  fue capturado por su presunta vinculación con esta red de narcotráfico que operaba entre Colombia, Venezuela y República Dominicana.

“Este ciudadano es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo. Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008”, informó.

"Entre las labores de investigaciones se interceptó una llamada telefónica que permitió vincular a la personas y se determinó que Yoel Palmar era el financista y dueño de la droga", relató.

Saab afirmó que Palmar fue protegido por la anterior gestión del Ministerio Público. “La anterior gestión nunca quiso involucrarlo en las investigaciones aun sabiendo que él era dueño de esa droga”.

El Fiscal informó que el 30 de octubre de este año fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial de la aerolínea Laser, en consecuencia se logro la detención de 13 personas, entre los que destacan algunos trabajadores de la aerolínea Laser y se les acusan los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“En estos cuatro meses hemos un trabajo inédito. Hay 734 personas privadas de libertad entre agosto y el 18 de diciembre”, agregó.

El fiscal enfatizó que a partir de fecha 13 de diciembre los fiscales que llevan este caso han consignado la solicitud formal de extradición del ciudadano Yoel Palmar.

Asimismo, en referencia al caso de Manuel “Coco” Sosa, Saab explicó que ha sido condenado a casi 5 años, “con este caso, se logró la detención de los cuatro principales gerentes del caso Petropiar y la identificación de 10 empresas involucradas”. Además, el fiscal agregó que los “abogados de Sosa solicitan medida de arresto domiciliario para proteger su integridad” y en consecuencia se está evaluando esta petición.

En este sentido Saab enfatizó que desde el Ministerio Público van a ser implacables con los traficantes de droga, también destacó que “Finalizando diciembre vamos a rendir un balance final del año de lo que ha sido esta digna y valiente gestión que ha buscado a fondo. Es momento de la justicia.”

Deja un comentario