34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros de 23 de Enero marcharon por mejoras sociales 

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

La protesta pacífica concluyó con una asamblea a pocos metros del ambulatorio de la comunidad, al sur de Maracay

Docentes de 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua, salieron a las calles ayer para reclamar sus derechos laborales como ha ocurrido en diferentes sectores de la entidad, desde que arrancó el 2023 siempre enmarcado en la protesta pacífica para que el Ejecutivo nacional haga ajustes salariales.

La jornada de calle arrancó a las 9:00 am en la avenida Constitución, donde educadores de instituciones como “Luis Beltrán Prieto Figueroa “(escuela y liceo), “Jabilio Reyes Ochoa”, “Aníbal Castillo”, “Balbina Galvis”, “Monseñor Arias Blanco”, entre otros planteles, marcharon por la avenida Principal hasta el ambulatorio de la comunidad, además de recorrer calles como Colombia y 6° Avenida.

La marcha también fue por calles internas de la comunidad

Yesenia Peña, docente de una de las instituciones de la zona, precisó que los maestros tienen el derecho a la seguridad social, alimentaria, hospitalaria, entre otras, “por lo que es necesario que todo el sector se mantenga unido hasta que se logren los objetivos”.

“No queremos tener a los niños un rato, ni a distancia, yo quiero tenerlos conmigo enseñándole, porque para eso yo me preparé”, manifestó Peña durante la asamblea con padres y representantes de 23 de Enero.

Profesores jubilados también estuvieron en la concentración, para exigirle a las autoridades que presenten prontas soluciones, ante las “escasas” remuneraciones.

“Necesitamos salarios dignos para comer. El dinero ya no nos alcanza para comprar cuatro productos en el mercado”, enfatizó una jubilada que se sumó a la manifestación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!