25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Harán cumplir Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo desde Maracay, que se viene adelantando otras leyes que van de manera simultánea para este sector

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exhortó al cumplimiento por parte de las empresas y patronos del instrumento legal reivindica, protege y visibiliza a las personas con discapacidad, a la vez que fortalece las líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones las realizó durante el Parlamentarismo Social de calle con la Ley Especial para Los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, que se llevó a cabo en la empresa Cacique Maracay, del estado Aragua,

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez manifestó que están “en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, y el presidente Nicolás Maduro, para que el reglamento de esta ley salga rápido, y todos y todas tengamos que cumplir hacer cumplir la ley”.

La Gobernadora Karina Carpio también estuvo presente

Esta ley establece la incorporación del 5% de personas con algún tipo de discapacidad en los distintos puestos de trabajo. Por otra parte, Rodríguez destacó que las personas con discapacidad “se levantan sobre la adversidad, sobre las dificultades y viven una vida plena” a la vez que los instó a sentirse parte de la primera línea estratégica de trabajo, que contempla consolidar el crecimiento económico con igualdad.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional María Gabriela Vega destacó que la participación de las personas con discapacidad fue fundamental para la ley, gracias a las propuestas realizadas durante la consulta pública del instrumento legal.

Las personas con discapacidad respaldaron esta ley

Igualmente, instó a respetar y cumplir la Ley Especial para Los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, “un llamado a los patronos y empleadores a que la ley no quede en letra muerta, que asuman con el mayor compromiso de cumplir con el 5% de inserción laboral”, aseveró.

De igual manera, la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, participó en este encuentro, resaltando la importancia de esta Ley, a lo cual su gestión será una de las principales promotores para hacerla cumplir en toda la región aragüeña.

Durante la jornada de difusión de la ley de trabajadores con discapacidad,Daisy , una de las representantes del sector agradeció la gestión del Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional para visibilizar y reivindicarlos a través de leyes especiales, continuando el legado del presidente Hugo Chávez.

|| Agencia AVN/ Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!