24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas resaltan ilegalidad de rutas paralelas

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

El secretario general del FUT manifestó que ante el abordamiento del tema, la respuesta de los altos funcionarios fue clara

Ante la preocupación por la puesta en marcha de “carros piratas” en algunos municipios del estado Aragua, en días pasados representantes del Frente Unido de Transporte (FUT) y otras organizaciones, sostuvieron una reunión con entes competentes en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Caracas para abordar el tema.

José Serrada, secretario general del FUT, manifestó que en el encuentro la respuesta de los altos funcionarios “fue clara”.

“Ese tipo de vehículos de 4 o 5 puestos no pueden trabajar como por puesto, solo pudieran lograr permiso como taxi y eso si llenan los requisitos, mientras que las rutas que van de un municipio a otro deben tener CPS (permiso especial) y en los dos casos el que otorga dicho permiso es la oficina del INTT Caracas, previa entrega de los requisitos pertinentes y no las alcaldías, en el caso de los urbanos son las alcaldías, pero dentro de lo que tipifica la Ley de Tránsito nacional” expresó Serrada.

El secretario señaló que las autoridades municipales hablan de reordenamiento para poder actuar, ante lo que presentaron sus argumentos.

“Si existen piratas fuera de Ley lo que hay es anarquía, es decir, que no existe dicho reordenamiento porque debe existir es un ordenamiento y debe empezar por aplicar la Ley que tenemos”.

Concluyó que los transportistas siguen preocupados por el silencio de los alcaldes del estado ante la puesta en marcha de rutas paralelas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!