24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comisión de las Familias analizó Ley de Tutela Civil de Niños y Adolescentes

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional (AN) analizó, artículo por artículo el Proyecto de Ley de Tutela Civil de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobado en primera discusión en marzo de 2022.

La presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas Poljak explicó, que el proyecto de ley tiene por objeto proteger a las niñas, niños y adolescentes y darle facilidades.

Para su reconocimiento legal, así como propiciar la no discriminación y los requisitos para que sea efectiva la tutela, refiere una nota de prensa.

Comisión de las Familias 

La parlamentaria agregó que, una vez sancionada, la ley establecerá la tutela voluntaria, al igual que la reintegración familiar, cuando existan varios hermanos y hermanas.

Por otra parte, refirió que el proyecto de ley persigue apartar el burocratismo en la gestión del reconocimiento de los familiares de sus niños y niñas.

Además, Villegas apuntó, que en la redacción de esta propuesta de legislación se tomó en consideración el ordenamiento jurídico.

También, las situaciones generadas por la pandemia y las migraciones que afectaron a las familias venezolanas.

El proyecto tiene 26 artículos, una disposición derogatoria y una final, donde están plasmados los principios de la tutela.

La finalidad, la no discriminación y los requisitos para que sea efectiva esta protección.

Del mismo modo, la comisión debatió y revisó lo concerniente a los informes de los despliegues de los parlamentarios por los distintos estados del país.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!